Bed & Breakfast ecológico Cal Calsot en los Pirineos.
La ubicación rural del B&B Cal Calsot invita a hacer excursiones magníficas.
Los anfitriones Lidia y Marc les gusta mimar a sus clientes. Lo hacen desde 1100 metros de altura en su edificio de principios del s. XIX, actualmente reformado. Está ubicado en el pueblo de montaña de Montellà, cerca de la Seu d’Urgell, Francia y Andorra. En medio del parque natural más grande de los pirineos, intentan reducir al máximo la huella ecológica. Un turismo sostenible, promocionado de forma sostenible, dónde el turista visita de forma tranquila la zona, los paisajes y disfruta de la fauna y flora.
Cal Calsot invita al turismo ecológico y deporte en los Pirineos.
Cuando se entra en este alojamiento ecológico, uno se quita el calzado e inmediatamente está relajado. Un punto de partida muy bueno para excursionistas. También los esquiadores (Andorra) y los ciclistas son bienvenidos. Las bicis se pueden limpiar en la misma casa, se pueden hacer pequeñas reparaciones y las botas de esquí se pueden calentar. También se pueden hacer visitas a museos románicos, a baños termales, se puede hacer hípica, ornitología o la observación de fauna en general.
La casa rural Cal Calsot es un alojamiento cálido y agradable dónde se da mucha importancia en dejar la huella ecológica lo más pequeña posible. Por ejemplo, el agua se calienta con paneles solares, y reducen el uso de bolsas y de envases de plástico de un solo uso.
B&B Cal Calsot: desayuno ecológico, cena y picnic ecológicos con especialidades locales.
Postres y pasteles caseros, preparados con harina molida en molino de piedra, vinos y cavas ecológicos. Cervezas hechas en la comarca. Carne de una granja de los mismos propietarios. ¡Mejor imposible! Platos frescos y de temporada. Hierbas aromáticas del huerto o cogidas en las excursiones. Si se pide, también se preparan platos vegetarianos y sin gluten.
Una estancia inolvidable, vida sana y natural, aire fresco y Pineo, el agua mineral natural pura de fuente artesana.
B&B ecológico para 12 personas, turismo ecológico en estado puro.
Cinco habitaciones Zen con entrada de luz natural. Grandes vistas a la montaña del Cadí. Ducha de lluvia con gel de ducha certificado ecológico Cal Calsot. Toallas y sábanas de lino tejidas a mano por ‘Teixidors’. Teixidors es un proyecto social catalán que ocupa a gente discapacitada que hacen tejidos exclusivamente de forma manual en telares de madera. En cada habitación se encuentra de forma gratuita una botella de Pineo, agua mineral natural de fuente artesana envasada a 10 km.
Pineo se vende exclusivamente en botellas retornables. Significa un 96% menos de emisiones de CO2 comparado con las botellas de PET, cristal o aluminio. El transporte de ida y vuelta, aunque sean 2.000 km y la limpieza de las botellas representa menos de un 4% de huella de CO2. Además, el agua tiene más buen gusto en botellas de cristal que de plástico.
¿Os queréis alojar en Cal Calsot?
Se puede hacer la reserva des de la web www.calcalsot.com o por teléfono: 973 515 369.
Las valoraciones en booking.com son de 9.5/10, casi perfectas. Tripadvisor lo valora con 5/5.
Perfecto para nosotros.