Te damos cinco razones por las que Pineo es la mejor opción de agua mineral en cuanto a sabor, pureza, sostenibilidad y huella ecológica. Y… ¡también la mejor agua del mundo!
1. Pineo, el agua más pura
Pineo es un agua mineral natural que brota espontáneamente de las profundidades del Macizo Montañoso de Beneidó en los Pirineos españoles. Esta agua pura y salvaje de montaña se extrae directamente en la fuente y no se somete a ningún tratamiento de depuración. Se embotella en estado puro. Esta agua ‘madura’ brota espontáneamente a su propio ritmo de una cuenca de agua subterránea natural.
2. Pineo, agua mineral sostenible
Las botellas de diseño de Pineo se pueden reutilizar más de 30 veces. Se limpian con un proceso de aclarado respetuoso con la naturaleza, a base de vapor y mecanismos ácidos/alcalinos. Como resultado, no quedan residuos (perjudiciales) de productos de limpieza en las botellas ni en el medio ambiente.
3. Pineo: agua pura en botellas de cristal
El agua de Pineo viene en botellas de vidrio (con tapas de metal) y esa es una elección consciente. El agua conserva su sabor puro y saludable en una botella de vidrio, porque el vidrio es un material natural muy neutro. El vidrio no libera ni absorbe el sabor. Además, la huella ecológica de una botella de vidrio reutilizable es mucho menor que la de las botellas desechables de vidrio o plástico o las latas de aluminio. No se producen sustancias nocivas cuando se reciclan las botellas.
4. Pineo, el agua más deliciosa del mundo
Pineo ganó el oro en The Fine Water Taste & Design Award 2019 en Estocolmo. Y esto en la categoría superior de agua con un bajo contenido en minerales (menos de 250 mg) sin dióxido de carbono añadido. Esta agua mineral natural ganó, también en 2019, Plata en el Water Expo Taste Competition en China, en la categoría de agua sin gas premium. Además, Pineo ya recibió un premio Sehr Gut al agua más sabrosa de la asociación de consumidores alemana en 2008. Pineo fue la única agua sin desviaciones de sabor y también la única agua en ganar este premio.
5. Pineo: muy lejos de la industria
La ubicación de la fuente de Pineo en un parque natural montañoso de Cataluña está muy por encima del límite industrial. No hay industria en un radio de 15 a 20 km alrededor de Pineo. El paisaje es agreste y natural, con muchas ovejas y caballos pastando y está protegido por el gobierno. Además, cerca de la fuente se encuentra desde hace más de 25 años un nido del raro Trencalos (quebrantahuesos), que se caracteriza por permanecer siempre en las inmediaciones de su nido y siempre regresar a él.
Pineo, la mejor agua para hostelería
“Pineo es un agua de sabor aterciopelado con una estructura mineral ligera de 172 mg. Se extrae de la región de los Pirineos españoles de Andorra a una profundidad de 1000 metros en España. Esta agua baja en sodio es un bebedero perfecto que crea un buen equilibrio entre los diferentes sabores y platos. Aporta neutralidad, lo que realza aún más las paletas gustativas”. – Sumiller de agua Roland Vanden Abbeele