En el Fine Water Taste & Design Award 2019 – Pineo gana el oro.
Los premios The fine Waters Taste & Design Awards se entregan cada dos años. Después de la edición del 2017 en Shanghái, este año se celebró el 23 de abril de 2019 en el Spritmuseum de Estocolmo, la capital sueca.
Pineo fue nominada junto con 50 otras aguas premium de todo el mundo. Un jurado de cinco miembros, formado por expertos y sumilleres de agua, hizo una cata ciega de las diferentes aguas que puntuaron individualmente. Pineo ganó el oro en la categoría superior «aguas de bajo contenido mineral» (por debajo de 250 mg) sin gas carbónico añadido. Este primer premio lo comparte con el agua Bambito de Panamá.
Participaron los manantiales más importantes del mundo. Agua de Canadá, Noruega, Panamá, España, Estados Unidos, Italia, Australia, Hungría, Perú, Chile, Grecia, Francia, Japón, Rusia, Sudáfrica, etc.
Ya en el año 2008, pineo fue galardonada con la puntuación «excelente» por parte de la asociación alemana de consumidores para ser la mejor agua. Pineo era la única agua sin anomalías organolépticas (Stiftung Warentest). La botella de Pineo ya recibió el premio internacional de diseño Red Dot Award.
¿Quién formaba el jurado internacional?
Rita Palandrani:
Rita Palandrani, nacida en Cerdeña, zona en la que la gente tiene una mayor longevidad (zona azul). Cerdeña es conocida por sus fuentes y manantiales sagrados. Es sumiller de agua (ADAM & SISS) y arqueóloga, y tiene un máster en lenguas clásicas. Es una apasionada de todo lo relacionado con el agua y se sorprendió con la variedad de manantiales en Italia. Como trabajadora en el Ministerio de cultura, se ha especializado en la historia del agua. Actualmente reside en el Reino Unido.
Jeanette Fili:
Jeanette Fili es sumiller de agua (Fine Waters Academy) y fundadora de Minvino, la primera marca de agua, que enriquece con diferentes minerales, para maridar de manera perfecta con diferentes vinos. Está convencida de que no puede darse un maridaje perfecto de una sola agua con todo tipo de vinos. En definitiva, el agua tiene más propiedades más allá de saciar la sed.
Michael Mascha:
Michael Mascha es el fundador de Fine Waters y cofundador de Fine Water Society. ¿Su lema? El agua no es solo agua. El agua se define, como los vinos, por su territorio. Michael Masha es el autor del libro «Fine Waters – a connoisseur’s Guide to the world Most distictive Bottled Waters».
Michael Tanousis:
Michael Tanousis es cofundador y copropietario del único distribuidor especializado en agua del Reino Unido, Aqua Amore. Participó en un estudio sobre el maridaje del agua con el vino. También es un sumiller de vino y ostenta el título de la academia Doemens. Su objetivo es publicar un diccionario sobre el sabor del agua mediante la degustación de los minerales directamente en la boca y como influyen en el agua.
Sam Wu:
Sam Wu es sumiller de agua (Doemen’s Academy) y vive en Singapur. Tiene un máster en energías renovables y un grado de técnico ambiental. A principios de 2019, fundó la primera compañía de distribución de agua embotellada en Singapur. Elige las mejores aguas del mundo para venderlas. Su objetivo es cambiar la percepción de que el agua es agua y también demostrar que el agua tratada no es mejor que el agua natural.
«El agua no es solo agua. El territorio define el sabor, los minerales y las propiedades.»