7x bebidas de verano con agua mineral Pineo, fruta, hierbas y pura
El agua es la bebida ideal para calmar la sed: no contiene grasas, colesterol ni calorías y refresca, purifica e hidrata. En parte gracias a las campañas BOB y tournée mineral, el agua desempeña un papel cada vez más destacado en la cultura de consumo actual. Y eso es estupendo, porque el agua también tiene sabor y en eso aún queda mucho por descubrir. Dado que el origen y la ruta de cada agua mineral natural o de manantial es diferente, cada agua mineral tiene su propia «identidad de sabor». Ésta viene determinada en parte por: la temperatura, la cantidad de dióxido de carbono y la composición mineral. Según la marca, el agua puede tener un sabor salado, dulce, suave, afrutado, complejo o metálico. Y luego está la diferencia entre agua «plana», ligeramente gaseosa y con gas. Te adelantamos 7x recetas refrescantes de agua con fruta, en las que el agua mineral artesana Pineo es la base.
Agua Pineo con pepino, tomillo y limón
- 1/2 pepino en cintas
- unas ramitas de tomillo
- 4 rodajas o gajos de limón
- 1 litro de su elección Pineo Natural (sin gas) o Pineo Intenso (con gas)
Coge una jarra y pon un litro de Pineo Natural. Si prefieres burbujas, coge Pineo Intens. Añade el pepino, el tomillo y el limón al agua y refrigérala durante al menos media hora.
Mocktail de agua de coco con cubitos de hielo Pineo Intens
- Un vaso de agua de coco
- Media lima
- Una ramita de menta fresca
- Cubitos de hielo (de Pineo intenso)
Corta la lima en gajos, vierte el agua de coco en un vaso y añade la menta y los cubitos de hielo. Sírvelo inmediatamente.
¡Un buen cóctel o mocktail sabe mejor con Pineo! Sabías que Pineo fue nombrada el Agua más Sabrosa del Mundo en 2019, ganando el oro en el prestigioso Taste & Design Award 2019 en Estocolmo? Ya en 2008, Pineo fue la única agua galardonada con la etiqueta ‘Sehr gut’ por la asociación alemana de consumidores. Única y exclusivamente se comprobó que Pineo no tenía defectos de sabor.
Cóctel espumoso de ginebra y fresas (OK, uno con Pineo y alcohol)
- 6 – 8 fresas frescas
- menta fresca
- 1 cucharadita de azúcar de flor de coco
- 20 ml de ginebra
- 90 ml de agua de coco
- 90 ml de agua con gas (Pineo Intens)
Tritura las fresas, la menta y el azúcar en una coctelera. Añade la ginebra, el agua de coco y el agua con gas y agita.
Infusión de hierbas: agua mineral Pineo con anís estrellado, canela y tomillo
- 1 litro de agua mineral (Pineo Natural)
- 3 trozos de anís estrellado
- 2 ramas de canela
- 1 ramita de tomillo
Pon los ingredientes en una jarra con agua y mételos en la nevera. Con los ingredientes «más duros», como la canela en rama o el anís estrellado, necesitarás un poco más de paciencia. Así que deja las hierbas en remojo toda la noche y por la mañana tendrás una bebida deliciosa y especiada.
Té helado: Té helado Kotobuki Matcha con Pineo natural
- 1 cucharada de polvo de matcha Kotobuki
- 1 vaso de agua fría (por ejemplo, Pineo natural)
- cubitos de hielo
- unas ramitas de menta
- ½ lima
Pon el matcha, el agua, los cubitos de hielo, la menta y un poco de zumo de lima en un vaso mezclador (o en un tarro de cristal que puedas cerrar herméticamente) y agita bien, hasta que el polvo de matcha esté bien disuelto. Termina con una ramita de menta y una rodaja de lima.
Agua de frutas festiva: frambuesas, lima, menta y Pineo Intenso
- un buen puñado de frambuesas
- una rodaja de lima
- varias hojas de menta
- Agua con gas (Pineo Intens)
Para esta versión de color festivo, pon un buen puñado de frambuesas en una botella, añade una lima en rodajas y unas hojas de menta. A continuación, añade agua mineral con gas Pineo y mételo un rato en el frigorífico. Remueve brevemente antes de servir.
Agua mineral natural Pineo – pura
Esta agua pura y ‘salvaje’ está disponible en las variedades: suave (Natural) y fuerte (Intensa), por lo que es adecuada para cualquier momento de la comida. Es un agua alcalina suave con un sabor suave y aterciopelado. ¿Quiere disfrutar plenamente del sabor único de Pineo? Entonces bébala pura en un buen vaso (de vino), sin cubitos de hielo ni limón. Para los momentos especiales, también existe una variante de agua de luna de edición limitada: el agua Pineo que se llena en la fuente en luna llena (Luna Llena).
¿Cuándo elegir Pineo Natural o Pineo Intens?
Pineo Natural (agua mineral sin gas) no estimula en exceso las papilas gustativas, por lo que es ideal para acompañar el café o los postres. Pineo Natural también combina perfectamente con vinos suaves de baja graduación alcohólica. Vinos blancos frescos y afrutados, tintos jóvenes, vinos espumosos y bebidas de aperitivo con bajo contenido en azúcar.
Pineo Intense (agua mineral con gas) es perfecta como amuse bouche o aperitivo y combina bien con platos crujientes como la tempura. Bébala también para limpiar el paladar después de comer queso o chocolate. Pineo Intense también marida excelentemente con vinos potentes y redondos. Vinos blancos o tintos potentes, secos o dulces, champagnes añejos, vinos blancos de aperitivo o bebidas de aperitivo con alto contenido en azúcar.